martes, 4 de marzo de 2014

Plantada de árboles en la Rinconada de Tajo


Como ya sabéis, desde Lalariche no solo nos quedamos en el plano teórico y divulgativo de la conservación de la naturaleza. También llevamos a acabo acciones en nuestra vida cotidiana tratando de ser coherentes con lo que promulgamos.


El pasado sábado algunos de los colaboradores de Lalariche y  las Jornadas sobre la Naturaleza en la Rinconada, estuvimos plantando árboles en la Rinconada de Tajo (Toledo). Esta iniciativa ha sido promovida por el ayuntamiento de la Rinconada y las distintas asociaciones del pueblo (Asociación Cultural Hermandad de San Isidro y plataforma en defensa de la Rinconada).


Entre todos, junto con vecinos del pueblo (mayores y niños) podremos aumentar el número de árboles en nuestra localidad.


Al plantar árboles, estamos favoreciendo a la formación de oxígeno en la atmósfera, permitimos que los veranos sean menos calurosos, porque nos aportan sombra y mantienen la humedad (no solo para nosotros, si no también cobijan a animales y resguardan a otras plantas). También estamos conservando el suelo, ya que las raíces de estos sujetan el terreno, evitando así que se degrade por lavado y así la desertización.

Hay muchos más árboles que plantar. Y tendremos que cuidar también los que hemos plantado para que lleguen a verlos nuestros nietos.


1 comentario:

  1. A.C.HERMANDAD DE SAN ISIDRO18 de marzo de 2014, 23:02

    Desde la A.C. hermandad de San Isidro seguimos apostando por la cultura y la naturaleza y seguiremos manteniendo nuestro apoyo a todas las actividades relacionadas con en el entorno de La Rinconada

    ResponderEliminar