miércoles, 4 de febrero de 2015

Bellos paisajes peruanos



Perú, ese país al borde del Pacífico que ha robado nuestro corazón. Naturaleza en esta puro, que debe conservar para ser una de las maravillas del planeta.

Comenzaremos con un paisaje del Pacífico, desde la ciudad de Lima.



El océano Pacífico desde Lima


Proseguirmeos con la majestuosidad de los Volcanes rodeando Arequipa. Se trata de una ciudad con mucha agricultura, debido a encontrarse en el valle del río Chilli. Destacan sus cultivos en terrazas. La pena es que estas labores agrarias se estén perdiendo debido a la especulación inmoviliaria, y que zona cultibables pasen a ser construcciones. Es una ciudad que, al estar rodeada de volcanes, aunque inactivos, sufre numerosos temblores de mayor o menor envergadura.

El Valle del Río Chilli

Volcan y Araucaria



Ciudad de Arequipa, campos de culltivo y el volcán


Quizá una de las zonas más conocidas mundialmente de Perú, sea el Valle sagrado de los Incas. Este verde valle, situado en la majestuosidad de los Andes, ha sido desde tiempos pre-incas destacado por sus labores agrícolas. La fertilidad de sus tierras causó que La pachamama (o madre tierra) fuera adorada en esta zona, puesto que gracias a ella podían alimentarse.



El Valle Sagrado


Cultivo de quinoa en el Valle sagrado



Más Valle Sagrado

Río Aguascalientes, desde el tren que lleva a la ciudad con el mismo nombre.

Pueblo de Aguascalientes
 

Bosques de niebla que rodean al pueblo de Aguascalientes, podemos ver una expectacular vegetación, entre las que se destacan sus orquídeas, y cursos de agua donde quiera que miremos. 






Y finalmente, como no podía ser de otra manera, terminamos con el poblado Inca de  Machu Picchu (montaña vieja) una de las siete maravillas del mundo moderno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario