miércoles, 22 de abril de 2015

Día de la Tierra


Miércoles! Día de publicación!


y además es 22 de abril, día en que celebramos el día de la Tierra.

Este día se celebra anualmente de manera mundial, desde que en 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson, para recordar los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta, tales como la contaminación, desaparición de especies, superpoblación humana o cambio climático.



¿Por qué se eligió ese día? Como todo en la vida, tiene una explicación más simple de lo que parece. Se quería que este día tuviera una gran importancia a nivel educativo, puesto que la conciencia ambiental se consigue mediante la educación, y se quería hacer especial hincapié en las universidades. Se escogió la semana en la que no hubiera ni exámenes ni vacaciones, para tener una mayor atención por parte del alumnado.


En 1970 también fue miércoles el día de la Tierra, al igual que hoy y que nuestros días de publicación.


Una vez explicado el origen nos planteamos ¿Qué es la tierra?


Se trata del lugar donde vivimos, el tercer planeta de órbita más interna del sistema Solar. Según diversas teorías, se formó hace unos 4500 millones de años. Su capa más externa, está formada por una atmósfera gaseosa, con una gran concentración en oxígeno, lo que permite la existencia de organismos aerobios, es decir, capaces de obtener energía a partir de este gas.


La superficie terrestre (bajo la atmósfera) está formada por una serie de capas, en continuo movimiento (aunque lento e imperceptible a simple vista), de las que hablamos en el post de terremotos. De esas capas, el 70 % son océanos y el 30 % tierra. Es por este motivo, por lo que a veces la Tierra es conocida como el Planeta azul.





Como hemos dicho anteriormente, la Tierra tiene problemas. La tematica de este año 2015, en el día de la Tierra es "Llegó el momento de asumir el liderazgo», Se está pidiendo que los gobiernos que lleguen a un acuerdo vinculante sobre el Cambio Climático, que se centre la atención en energías renovables en lugar de combustibles fósiles.


Con este día año tras año, se trata de concienciar a la población que está en nuestras manos. Somos nosotros, todos y cada uno los que día tras día tenemos que conseguir el cambio. Los líderes políticos solo van a proponer el cambio si la población lo exige.


Desde Lalariche, cada día, tratamos de promover este cambio.



¡Feliz día de la Tierra!
Equipo de Lalariche



No hay comentarios:

Publicar un comentario